Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:
TUVISA (Transportes Urbanos de Vitoria-Gasteiz, S. A.) es el servicio de autobuses de transporte público urbano de la ciudad española de Vitoria, en la provincia de Álava.
Está formado por 10 líneas diurnas y 5 nocturnas más otras líneas especiales y territoriales (BUX) que facilitan junto al tranvía la movilidad del pasajero entre distintos puntos de la ciudad.
La flota actual moderna se identifica generalmente por sus colores verdes, con los logos nuevos de TUVISA en las puertas de los convoyes. Actualmente existen 3 tipos de autobuses en la flota: Combustión, Híbridos y Eléctricos.
Además, la sociedad también cuenta con las competencias de las grúas urbanas, varios aparcamientos de la ciudad de Vitoria y el servicio de autobuses a demanda para los concejos de Vitoria (BUX).
Entre sus servicios de autobús destacan el sistema de paradas nocturnas a demanda y su aplicación para comprobar la espera en tiempo real en parada.
Su nombre es el acrónimo de la compañía municipal que lo opera: Transportes Urbanos de Vitoria-Gasteiz S. A. (TUVISA)
Avanza Zaragoza, S.A. (denominada Autobuses Urbanos de Zaragoza S.A.U. hasta marzo de 2017) es una compañía privada integrada en el "Grupo Avanza", concesionaria del servicio de transporte urbano mediante autobús en la ciudad de Zaragoza, capital de Aragón, desde agosto de 2013. Es la mayor empresa privada que presta servicio de autobús urbano en una ciudad española, ya que estas suelen ser públicas.
Avanza Zaragoza es una compañía creada como filial de Transportes Urbanos de Zaragoza, S.A. (TUZSA), tras ser esta última compañía la adjudicataria en el año 2013 de la nueva concesión administrativa de los autobuses urbanos de la ciudad de Zaragoza. La compañía matriz se constituyó en el año 1885 con el nombre de Los Tranvías de Zaragoza, S.A., con el fin de explotar la concesión del tranvía urbano en Zaragoza, cambiando finalmente su nombre a Transportes Urbanos de Zaragoza, S.A. al desaparecer el 23 de enero de 1976 la última línea de tranvías de la ciudad. En agosto de 2013, argumentándose en cuestiones económicas, y a pesar de sus crecientes beneficios, planteó un ERE en el que despidió a 153 trabajadores. La actual contrata ha sido anulada de pleno derecho por los tribunales de justicia al encontrarse varias irregularidades manifiestas en el proceso de adjudicación al que solo pudo presentarse Auzsa pues se impidió irregularmente el acceso de cualquier otro aspirante que no cumpliera unos requisitos que, tal como estaban definidos en los pliegos y, según la sentencia, solo podría cumplir Auzsa.[3][4]